top of page

Canción de Otoño.

Video Mapping Escenográfico.


Concierto para crear el álbum DVD que recoge canciones de José María Vitier interpretadas por Pablo Milanes. #trovacubana #canciondeamor #diseñoescenico #pablomilanes #josemariavitier



“El disco es un pedazo de mi existencia, lo más autobiográfico que he hecho. Están contenidas las etapas más importantes de mi carrera y de mi vida personal. Es un lujo, un regalo, una bendición. Significó escuchar mis canciones en la voz soñada cuando apenas me acercaba a la música”.


El trovador Pablo Milanés y el pianista y compositor Jose María Vitier ofrecieron un concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional para presentar el disco Canción de Otoño, un álbum que recoge canciones de José María interpretadas por Pablo. El álbum, conformado por 14 temas, comprende además poemas musicalizados de Rubén Darío, Federico García Lorca o José Martí, entre otros importantes autores. Mi labor fue crearun diseño escenográfico con estructuras de bastidores de madera enpapelados para crear una especie de paisaje pixelado el que sería texturisado con un grupo de pinturas escogidas por el compositor como Mundo al reves; Amor, Misteriosa transparencia ; Muchacha que espera ; Sueño en el espejo entre otras de la pintora Silvia Rodríguez Rivero: El diseño de luces fue integrado a la escenografía y los visuales por Carlos Repilado, el jefe de escena fue Vladimir y el soporte audiovisual fue previsto por Alain Alonso.

DVD del concierto realizado el 17 de enero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. Canción de Otoño, un disco conjunto con canciones compuestas por el pianista con textos propios o de Gabriela Mistral, Federico García Lorca o Fina García Marruz.



LETRA:

Cuando mi pensamiento va hacia ti se perfuma.

Tu mirar es tan dulce que se torna profundo.

Bajo tus pies desnudos aún hay blancor de espuma.

Y en tus labios compendias la alegría del mundo.

El amor pasajero tiene el encanto breve y

ofrece un igual término para el goce y la pena.

Hace una hora que un nombre grabé sobre la nieve.

Hace un minuto dije mi amor sobre la arena.

Las hojas amarillas caen en la alameda en

donde vagan tantas parejas amorosas.

Y en la copa de otoño un vago vino queda

en que han de desojarse, Primavera, tus rosas.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LA RAMPA

bottom of page