Hoy en día el uso de la tecnologías nos ha permitido pensar mucho más allá y descubrir nuevas oportunidades para comunicar el pasado de las obras de arte, de las esculturas, ¡a todos! Yo revisito desde una postura desenfadada la representación de un grupo de bustos de políticos. Pero… esto es como todo, hay que evolucionar.
La primera pieza de una serie de retratos. Utilizamos bustos de entidades célebres y los intervenimos con proyecciones mapeadas y remixadas en vivo.
ESTA PIEZA ES CON EL BUSTO EN YESO DE KARL MARX...
así varios héroes y esculturas se ponen bajo el poder de la ridícula luz. Trabajo mucho con el patrimonio cultural de las ciudades como edificios y fachadas, pero también realizó estas piezas de pequeño formato sobre esculturas o con el arte transformando cuadros en toda una película.
Nuevo en este proyecto fue la parte interactiva. Los espectadores pudieron controlar las imágenes proyectadas por un cubículo hecho a medida con sensores de movimiento y botones. Al inclinar el cubículo, el color de las imágenes cambió y los botones se utilizaron para saltar a través de las imágenes y crear otros efectos como mezclar y rayar y asi el publico es el propio trasgresor no la obra en sí, el que comente el acto tras el juego son los asistentes a la galería, yo solo idee y construí el escenario para ellos.
Comments