“No será a teatro lleno, sino se va a hacer en el escenario como una especie de teatro arena, donde el público esté en el escenario, participando. Habrá sonido 5.1, diseños gráficos y visuales. Es un proyecto bien interesante.”
Un espectáculo de vanguardia en nuestro país, por la acertada utilización de sonidos y efectos creados digitalmente, que se ven muy poco en la escena cubana contemporánea. Por tanto, démosle la bienvenida y esperemos que Up into the silence pueda ser apreciado por un público más amplio.
Bienvenida a la escena cubana Up into the silence
KATIA PUPO CAMPOALEGRE | 25/JUN/2012
Resultó extraño -al menos para mí- entrar en el Teatro Karl Marx, ayer en la noche, y encontrar sus palcos oscuros, calmados, silenciosos, adornados con pancartas portadoras de bellos poemas de E.E Cummings. En un ambiente delicioso, cómplice, de relajación -ideal en estos días de lluvias- transcurrió Up into the silence. Un concierto que unió el talento de los jóvenes artistas cubanos: Diana Fuentes, Aldo López Gavilán y Darío Martín, con la musicalización de Sue Herrod de los versos de uno de los grandes poetas del siglo XX.
Las personas que asistieron a cualquiera de las dos presentaciones de la noche tuvieron la oportunidad de disfrutar una experiencia sensorial única, que agrupó diferentes manifestaciones artísticas como la literatura, la música y las artes visuales. Todos estos elementos magníficamente coordinados por Denis Peralta, pianista, compositor y arreglista.
La velada transcurrió en una especie de coqueteo entre la música, la poesía y excelente diseño de luces, que trasmitían nítidamente la esencia intimista del concierto. Otro elemento digno de destacar fue las imágenes reflejadas en el piano y en el escenario en forma arena, a cargo de Idania del Río-Premio Cubadisco 2012 en la Categoría de Diseño Gráfico- y Mauricio Abad- excelente VJ de nuestro tiempos-. Todo el video arte que se mostró en “Up…” fue de excelente factura y estuvo muy a tono con algunos proyectos de la recién finalizada 11 Bienal de La Habana, en los cuales la tecnología estuvo en función de los imaginarios sociales
Kommentare