El TANGRAM, también conocido como la Tabla de la Sabiduría o bien Tabla de los Siete Elementos, es un conocido rompecabezas de origen chino, el objectivo del cual es el de reproducir una figura propuesta utilizando las siete piezas de que consta. Tiene al mismo tiempo libertad total para construir diferentes figuras.
Esto hace que se trate de un juego que desarrolla enormemente la creatividad. También se dice que el Tangram tiene su origen en las representaciones teatrales que tenían lugar en la antigua China. Se solían llevar a cabo con títeres, de manera que se podían representar tanto objetos inanimados como animales o personas en movimiento.
TANGRAM es también el título del nuevo montaje para diseño escenográfico. La base del mismo es el propio concepto de juego: jugamos a jugar, no solamente con las figuras que podemos ir formando con la tabla, convirtiéndolas en objetos que cobran vida, sino con todos los elementos que nos encontramos en escena: así, el juego escénico se mezcla con el juego musical, formando un mosaico de escenas donde la plástica, el ritmo, la música y la interpretación nos transportan a un mundo de fantasía, conformando un espectáculo de una gran fuerza y belleza sonora y visual que no dejará indiferente al joven público a quien va especialmente dirigido.
Comentarios